Tecnología de superficies

Unternehmen

Acabado de superficie

Optimización de materiales – uso del potencial de producción

Sin innovadores procesos de recubrimiento ni la tecnología de sistemas para producirlos, el progreso en las tecnologías clave sería imposible. Estos procesos nos permiten optimizar los materiales y sus combinaciones para usos específicos.

Complementación de propiedades de material

Ya sea en el sector automovilístico, la tecnología médica o la construcción de maquinaria, el desarrollo de la eficiencia de materiales y recursos es una demanda común a muchas industrias. Los ligeros materiales modernos y las últimas combinaciones de material ofrecen nuevas soluciones.

No obstante, estas soluciones requieren a menudo de un recubrimiento especializado

de superficie que para resultar exitoso debe lograr un equilibrio entre las propiedades del material, las exigencias tecnológicas y las condiciones específicas de operación. Este equilibrio implica una alta exigencia en la tecnología de sistemas, la cual debe garantizar estos atributos clave para componentes aún más complejos en procesos perfectamente controlados.

La combinación perfecta

Las aleaciones de aluminio, por ejemplo, tienen una serie de propiedades (ligereza, facilidad de procesamiento, elevada resistencia estructural) que las hacen idóneas para la construcción automovilística. Sin embargo, no presentan suficiente resistencia a la corrosión o el desgaste para algunas aplicaciones especializadas. Un acabado de superficie con una capa química de níquel de precisión añade a este material el toque final perfecto: resistencia ante la corrosión y el desgaste con un perfecto contorneado en la superficie de los componentes. Este proceso permite a los fabricantes reducir significativamente la aplicación de químicos combinando diferentes medidas,  las cuales incluyen la tecnología de filtros, 

los controladores automáticos de níquel o la inyección de intercambio iónico con el fin de alargar los periodos de servicio. Los sistemas sofisticados de gestión energética que controlan de forma inteligente la potencia de la calefacción y la refrigeración, así como el

consumo en cada momento, también incrementan la eficiencia de sistema.

La diversidad unida a la experiencia

Los procesos de tratamiento y recubrimiento de superficies son tan numerosos como diversos. Desarrollamos sistemas personalizados para prácticamente cualquier aplicación, considerando las especificaciones sobre el proceso aportadas por el cliente:

  • Electrodeposición y recubrimiento químico de componentes metálicos
  • Electrodeposición y recubrimiento químico de componentes plásticos
  • Limpieza líquida de componentes metálicos
  • Recubrimiento catódico por inmersión
  • Electropulido de acero inoxidable y componentes de cobre
  • Grabado y pintura de componentes metálicos
  • Grabado de vidrio y cerámica